Argentina trabaja en la apertura de hoteles de turismo pos pandemia

jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:32

La Asociación de hoteles de Turismo de Argentina (AHT) lanzó el documento "Buenas Prácticas para la Hotelería", donde detalla las sugerencias de la entidad para una operación segura.

El documento, que contiene una serie de recomendaciones específicas para cada sector del hotel y ha sido supervisado por profesionales de infectología del Swiss Medical Group, es un complemento de las medidas vigentes a nivel nacional y fue elaborado en base a la experiencia y aporte de sus asociados, juntamente con aquellas que se están tomando en otros países del mundo y recomendaciones de la OMS.

"Queremos brindar esta herramienta a nuestros hoteles para asegurar las mejores condiciones de seguridad en la operación, y de esa manera llevar tranquilidad a nuestros huéspedes y empleados a lo largo de toda la experiencia" destacó Roberto Amengual, presidente de la entidad.

"Sabemos que debemos estar preparados para el día después y esperamos que ese día llegue lo más pronto posible. Queremos llevar tranquilidad a las autoridades, asegurándoles que ya nos estamos capacitando y estamos listos para reanudar nuestra actividad ni bien estemos autorizados"

"Quiero agradecer a las autoridades de Swiss Medical Group, quienes han colaborado en la confección de este documento aportando su conocimiento y experiencia en el tratamiento de esta enfermedad; es un privilegio contar con el aval científico de esta importante empresa."

El protocolo será distribuido a todas las filiales de la AHT en el país y compartido también a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación a fin de que dispongan del mismo de acuerdo a su discreción.

El documento sería de carácter consultivo, ya que contempla meramente medidas y recomendaciones complementarias a las dictadas por el gobierno nacional, a ser consideradas por los hoteles para la aplicación en su establecimiento en la actualidad y una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Estas buenas prácticas deberán ser evaluadas por las autoridades y asesores particulares a fin de ajustarlas y actualizarlas en función de la fase de la pandemia, a sus necesidades, a los servicios actuales que se brindan a los huéspedes y al personal con el que se encuentra operando el hotel.

Fuente: Pulso turístico.

 

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