Gómez Gesteira inició una ronda de consultas

Carlos Paz analiza flexibilizaciones y políticas turísticas pos pandemia

Este lunes recibió a la Cámara de Turismo, mañana será el turno de la Asociación Hotelera y el miércoles, Captur.
lunes, 1 de junio de 2020 · 17:52

El municipio carlospacense abrió una nueva ronda de consultas con las instituciones y las entidades intermedias para avanzar en el análisis de futuras flexibilizaciones.

El intendente Daniel Gómez Gesteira dijo este mediodía tras una reunión con la Cámara de Turismo que mantendrá esta semana más reuniones. Mañana será el turno de la Asociación Hotelera y el miércoles con Captur.

El objetivo es consensuar estrategias para seguir atravesando la pandemia y la política de apertura y flexibilización que se podría dar en los póximos días.

Gómez Gesteira señaló que también "está en contacto con el Gobierno de la Provincia y en especial con el Centro de Operaciones de Emergencia,(COE), para que las posibilidades que se estudien siempre se lo haga en el marco de los parámetros que fija el COE."  

Gómez Gesteira recordó la posición del municipio, "como ciudad turística debemos resguardar la salud, eso nos asegura un futuro promisorio. " Villa Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable pos pandemia y para conseguirlo no podemos equivocarnos en tomar decisiones apresuradas. Sin embargo, también hay que tener presente la situación que atraviesan nuestros comerciantes."

Gómez Gesteira estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, quien señaló que desde la Nación recibió proyectos de protocolos para la flexibilización de distintos rubros, y el secretario de Gobierno, Darío Zeino.  

Por su parte, La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz agradeció la predisposición del intendente Gómez Gesteira en tener una línea de comunicación directa para trabajar en conjunto y presentó una nota solicitando un protocolo para la reapertura de los bares y las confiterías de la ciudad.
“La reunión fue muy productiva. Estuvimos dos horas dialogando de temas de la ciudad, de futuro después de la pandemia, cómo se van a reabrir los comercios, como hay que trabajar con el turismo pos pandemia”, agregó el presidente de la Cámara, Eduardo Giordano, quien aseguró que la idea es “alinearnos para trabajar en conjunto con el municipio.”

Comentarios