Lanza nuevos cursos virtuales de capacitación turística

miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:27

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación agregó nuevas opciones de capacitación virtual gratuitas y abiertas a la comunidad. Se trata de cuatro cursos orientados al turismo y concebidos en el marco de la coyuntura actual: Turismo responsable y género, Accesibilidad turística, Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, y Nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo.

Estos cursos son parte de la formación virtual que lleva adelante el Ministerio con el objetivo de brindar una oferta de capacitación flexible a nivel nacional. Estas acciones buscan que los destinatarios puedan desarrollar competencias para mejorar su desempeño en sus puestos laborales. Durante el 2020 más de 22.000 personas se inscribieron y realizaron capacitaciones.

Actualmente hay disponibles en la plataforma alrededor de 30 cursos virtuales para el sector turístico, como Calidad en la atención de clientes, Manipulación de alimentos y bebidas, Turismo y ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad, Calidad en la Atención al Cliente, Comunicación y creatividad en situaciones de Crisis, y Promoción de destinos basada en valores, entre otros.

Asimismo, se brindan cursos de idiomas como Inglés, Portugués, Francés, Alemán, Ruso e incluso Chino y Árabe. En varios de ellos hay más de un nivel para incrementar el aprendizaje y están orientados a la atención del turista extranjero que arriba a nuestro país.

Todas las capacitaciones son autogestionadas, con contenidos que fueron desarrollados por profesionales. Son dinámicos, quien los realice puede organizar los tiempos de las actividades, y otorgan un certificado final que se genera automáticamente por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Todos los cursos online disponibles del Ministerio de Turismo y Deportes se pueden encontrar en el Campus Virtual

Más de

Comentarios