Autorizaron el turismo en el corredor Oeste Grande riojano

martes, 23 de junio de 2020 · 02:42

La Rioja. El corredor seguro, en lo que denominaron el Oeste Grande de La Rioja, se abrió la semana anterior para traslados comerciales, familiares y trámites oficiales, y en el fin de semana se autorizó al turismo, sin pernoctación.

En estas dos primeras jornadas, hubo un incipiente movimiento de turistas en las localidades más grandes de esos departamentos, la mayoría entre Chilecito y Villa Unión (cabecera de Felipe Varela), que no pudo extenderse a sus atractivos turísticos extraurbanos porque el gobierno provincial aún no autorizó la realización de excursiones.

Leopoldo Badoul, presidente de la Cámara de Turismo de Chilecito, contó a Télam que como "la capital de La Rioja está cerrada, porque tuvieron casos de coronavirus, nosotros, que estamos sin casos, vimos la oportunidad de abrir el corredor de la Ruta 40 con Villa Unión, y extenderlo a departamentos vecinos, creando el Oeste Grande".

"Es una apertura que se puede decir simbólica -aclaró-, porque todavía no se habilitaron las excursiones y recién para el 1 de julio abriría el (Parque Nacional) Talampaya, que junto con otros atractivos realmente generará movimiento turístico".

De todos modos, señaló que en este fin de semana hubo movimiento, con gente que fue a pasar el día a Villa Unión, y le mandaron "fotos de picnics, tomando mate junto al lago", a la vez que en Chilecito algunos locales gastronómicos recibieron clientes del departamento Felipe Varela.

Desde Villa Unión, fuentes de prensa informaron a esta agencia que registraron un movimiento de 470 ingresos a esa comuna y la salida de 368 residentes hacia Chilecito.

El movimiento registrado en la ciudad tuvo que ver, como señaló Badoul, con salidas al embalse y caminatas por el ejido urbano, con actividad gastronómica mediante delivery, lo que indica que muchos fueron a viviendas de amigos o familiares.

Comentarios