¿Se podrá hacer turismo interno en las vacaciones de invierno?

jueves, 4 de junio de 2020 · 13:12

Una gran expectativa originó en la industria turística de Córdoba la posibilidad de que el gobierno nacional habilite el turismo interno para las vacaciones de invierno, con la posibilidad de viajar en vuelos de cabotaje y colectivos de larga distancia. La propuesta es analizada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien reconoció que sólo podrán movilizarse entre provincias que no tengan casos recientes de coronavirus.

La noticia es seguida de cerca por los empresarios de las sierras, quienes presentaron protocolos para volver a abrir sus hoteles, restaurantes y complejos recreativos. A ellos, se sumaron también los guías y transportistas de turismo.

Durante los últimos días, la curva de contagio se aplanó en Córdoba y hubo varios días sin que se registren nuevos casos, lo que entusiasma de cara al receso invernal. El turismo es la principal industria de regiones como Punilla, Traslasierra y Calamuchita que se encuentran seriamente afectadas por la cuarentena y atraviesan horas críticas.

La Nación está trabajando sobre una serie de protocolos alternativos de viaje, que incluyen además la posibilidad de autorizar el turismo estudiantil a partir del mes de septiembre. Por supuesto, que todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país y quedarían exceptuadas de esta propuesta la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Chaco (las zonas más afectadas por la pandemia y principales focos de COVID-19 en el país).

Comentarios