Avilés, Gómez Gesteira y Boldrini analizaron la reactivación del turismo en la nueva normalidad

martes, 9 de junio de 2020 · 19:21

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recibió en su despacho esta tarde al intendente y al secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira y Sebastian Boldrini respectivamente.  

La reunión giró en torno a la situación de la industria turística en general,  y esbozaron un posible plan de reactivación del sector para post-pandemia.

Gómez Gesteira y Boldrini destacaron el compromiso del gobierno provincial para brindar asistencia a los sectores más afectados por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo plantearon la metodología de cumplimiento de los protocolos elaborados por el COE para bares, restaurantes y hoteles.

Según las estimaciones de los funcionarios Villa Carlos Paz tendría una temporada estudiantil con la nueva normalidad, y tras consultas realizadas por Avilés a los operadores turísticos mayoristas señaló que no habría una merma sustancial.

Por su parte, Gómez Gesteira explicó cómo se va a implementar las políticas de promoción y difusión para el turismo de cercanía, y coincidieron con Avilés que se desarrollará en conjunto con e sector privado y en concordancia con la preparación de la ciudad en prevención sanitaria y seguridad para los turistas.

En ese contexto, el titular de la cartera municipal, Sebastian Boldrini, explicó que las entidades intermedias ya están trabajando en la concientización de la modalidad en que se deberá trabajar en la nueva normalidad.

      

Comentarios