«Promocioná tu destino» se presentó en universidades de todo el país

sábado, 18 de julio de 2020 · 20:14

Con el objetivo de recoger la visión de los estudiantes, graduados y graduados de las carreras de Turismo de todo el país, el concurso “Promocioná tu destino” se presentó en la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De la última exposición, convocada junto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, participaron el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; la secretaria de Extensión Universitarias de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Espejo Cristian; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), Leonardo Saball; la directora del Instituto San Nicolás de Bari, María Morndo; la directora del Colegio de Profesionales en Turismo, Silvia Surbano, y el representante de la Asociación de Estudiantes de Turismo de San Juan, Alan Martínez.

“Esperemos que todos los estudiantes y graduados de turismo puedan participar de este concurso para visibilizar nuestro destino turístico”, aseguró Juárez durante la presentación.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, reflexionó: “Estamos muy conformes con el nivel de aceptación que tuvo este concurso y eso quedó reflejado en que más de 500 estudiantes se inscribieron. Felicito a todas las universidades e instituciones educativas que participaron activamente”. Y agregó: “El trabajo articulado con el sector académico y el sector privado es fundamental para abordar las nuevas modalidades del turismo, brindando seguridad e incorporando perspectivas de género”.

Las autoridades de cada universidad destacaron el entusiasmo y la buena recepción de la propuesta por parte de los y las estudiantes. En la misma línea, los y las representantes del Turismo de las provincias celebraron la iniciativa e invitaron a los alumnos y alumnas a participar. Este lunes 20 de julio finaliza el período de inscripción, mientras que el proceso de evaluación será del 6 al 14 de agosto y la premiación se realizará el 27 de septiembre (Día Internacional del Turismo) en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las campañas que presenten los participantes de “Promocioná tu destino” deberán cumplir con tres ejes transversales: turismo rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro. La evaluación estará a cargo de un comité conformado por la Secretaría de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y referentes académicos y de marketing.

Comentarios