Y un día reabrió el Parque Nacional Talampaya

sábado, 25 de julio de 2020 · 20:43

Luego de lo acordado el pasado miércoles entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, hoy reabrió el área protegida para los residentes del Departamento General Felipe Varela a través de excursiones gratuitas al sector Cañón de Talampaya.

“Junto con el Gobernador y las autoridades de Parques Nacionales coincidimos en la importancia de recuperar el contacto con la naturaleza y avanzar hacia una “nueva normalidad”. Esto es posible gracias al esfuerzo y al trabajo de la Nación, la Provincia de La Rioja y el sector privado que nos acompañan solidariamente para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita de las atracciones del parque” señaló Cabandié durante la reunión del miércoles 22 de julio.

En el marco del programa “Turista en mi Tierra”, impulsado por el gobierno provincial e implementado por la empresa Volterra SRL (concesionaria del área protegida), se ofrece la experiencia de que los residentes locales puedan recorrer el parque en camionetas 4 x 4.

Talampaya inició así, la etapa inicial de su proceso de reapertura al público, tras cumplir con los requerimientos establecidos por la Administración de Parques Nacionales (APN) en consonancia con las medidas de prevención y protección implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

El programa cuenta con cupos limitados, por lo cual tiene como requisitos excluyentes la residencia en el Departamento General Felipe Varela y la realización de una reserva previa.

Galería de fotos

Comentarios