Villa Carlos Paz

Evalúan la reapertura del cerro de la Cruz y del Parque Estancia La Quinta

domingo, 5 de julio de 2020 · 19:33

El municipio de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Turismo evalúan reabrir el paseo del cerro de la Cruz y el Parque Estancia La Quinta desde el próximo fin de semana.

Con la participación del Club Andino y de otras entidades consultadas se ha elaborado un protocolo para ambos atractivos turísticos y estiman que podrían ser reabiertos para las vacaciones de julio.

En el municipio se prepara todo para que tanto el ascenso al cerro de La Cruz como el Parque Estancia La Quinta estén habilitados para el próximo 9 de julio.

Para ascender a la Cruz se deberá cumplimentar con el distanciamiento social, habrá cupos y un horario establecido. Designarán a un guía en el acceso y otro en la cima. Los visitantes no podrán permanecer, solo deberán ascender y descender.

En tanto, el Parque estará habilitado para paseo, también con cupos en un horario establecido, y permanecerán cerrados los museos, la biblioteca del autor local y la sala Font.

Anoche, el secretario de turismo, Sebastian Boldrini adelantó que evalúan con el intendente Daniel Gómez Gesteira habilitar los atractivos turísticos desde el próximo feriado largo. 

Comentarios