Empresaria del sector turístico se quebró mientras hablaba en Diputados

miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:28

La empresaria María Lucía Roth se quebró mientras hablaba en el debate en Diputados por la Ley de Emergencia para el sector al contar que vende tapabocas para sobrevivir.

Durante el debate de este martes en Diputados por la Ley de Emergencia en el Turismo, la participación de la empresaria María Lucía Roth cobró notoriedad al relatar con angustia cuál es el panorama de las agencias de viajes.

En ese sentido, la representante de los Agentes de Viajes Autoconvocados confesó en diálogo con Cadena 3 que sus lágrimas fueron por "la angustia contenida de seis meses sin ingresos". 

Además, expresó: “La verdad no puedo creer la repercusión de mi relato. Por suerte, llegó el mensaje a todos e impactó escuchar la realidad del sector en primera persona".

Roth señaló, además, que posee una empresa de viajes en Chubut hace 9 años y que nunca antes vio una "crisis similar en el sector".

"Yo tengo una agencia chica, y una sola empleada. Hace 9 años que tengo mi propia agencia y 18 años que trabajo en este sector. Nunca se vivió una situación así", indicó.

"Soy sostén de familia y es mi único ingreso. Empecé a vender tapabocas. Lo mismo que me pasa a mí le pasa a muchos colegas", manifestó.

 

Ley de Emergencia en el Turismo

 

La empresaria Roth fue una de las últimas expositoras durante el debate que se llevó a cabo vía Zoom.

“Así como nos piden un esfuerzo, esfuerzo que venimos haciendo desde hace seis meses, necesitamos la unión de todos ustedes, señores legisladores, para proteger a más de un millón de familias de cada una de las provincias que ustedes representan y que hoy necesitan su ayuda. No podemos permitirnos que teniendo esta oportunidad haya que asistir al cierre de empresas que a costa de grandes esfuerzos aportaron siempre a este país”, había señalado.

Finalmente, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó este martes pasado el proyecto del oficialismo con el fin de promover un plan de auxilio para el sector turístico a raíz de la crisis económica por el coronavirus. 

Comentarios