En cinco provincias empiezan con el turismo interno

jueves, 9 de julio de 2020 · 09:59

Este fin de semana largo, que comienza hoy con el feriado nacional del 9 de Julio, cinco provincias abren su temporada turística y los ojos del sector están puestos en  esta primera prueba a nivel nacional.

Salta, San Juan, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego buscan adelantarse en busca de la nueva normalidad en el sector.

En Salta, los salteños podrán viajar hacia los Valles Calchaquíes aunque no podrán asistir ni a las Yungas ni a las termas.

“Las expectativas son buenas. Esperamos movimiento de viernes a domingo en pueblos con hoteles habilitados.

En algunos, el 50% de los hoteles abrirán sus puertas. Los que lo hagan tendrán ocupación arriba del 50%. Cafayate, Cachi, Alpa Corral y Chicoana van a recibir gente de Salta", señaló Diego Patrón Costas, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Salta.

En San Juan, el turismo se habilitó el 1 de julio y desde este viernes vive el primer fin de semana largo en lo que va del año.

"La gente se ha volcado, tiene muchas ganas de viajar. Los prestadores están trabajando y tienen mucha expectativa y buenas reservas. Calingasta está al 100%, todo ocupado. Valle Fértil al 85%. Iglesia al 70%.

 

Este fin de semana largo, correspondiente al feriado nacional del 9 de Julio, será una prueba de fuego para algunas provincias que ya habilitaron el turismo interno en medio de la cuarentena.

 

En Salta, los locales podrán viajar hacia los Valles Calchaquíes aunque no podrán asistir ni a las Yungas ni a las termas.

"La gente se ha volcado, tiene muchas ganas de viajar. Los prestadores están trabajando y tienen mucha expectativa y buenas reservas. Calingasta está al 100%, todo ocupado. Valle Fértil al 85%. Iglesia al 70% y Jáchal 50%", detalló a Cadena 3 el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

En Mendoza, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Jurí, anunció: "Exceptuando la zona de San Rafael, en el resto de las ciudades se podrá realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y sanidad adoptadas por la pandemia".

Santiago del Estero transita la fase 5, y en la capital ya se habilitó bares y restaurantes; así como el acceso a las termas de Río Hondo, con protocolos adecuados tanto para preservar el distanciamiento social, como el tratamiento para el agua. 

Tierra del Fuego ya el mes pasado había habilitado el turismo, con lo cual el trasporte interno y bares ya se encuentran funcionando. El tránsito entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande podrá hacerse en los diferentes transportes públicos, pero el centro de Esquí "Cerro Castor" permanecerá cerrado.

 

Comentarios