Carlos Paz se sumó al «Ideatón» que premia ideas turísticas por $150.000

martes, 11 de agosto de 2020 · 18:41

Se trata de una iniciativa organizada por la Agencia Córdoba Turismo, que cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Rio Cuarto, Villa María y Carlos Paz y con la colaboración  de las principales instituciones educativas y entidades intermedias del sector turístico cordobés.

El “Ideatón de Turismo Urbano”, que comenzará el 26 agosto, está destinado a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes o estudiantes de las carreras relacionadas.

La propuesta apunta a la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados al turismo urbano y la innovación, desde diversas actividades. La elección del turismo urbano como temática responde a que, según las previsiones mundiales, serán las grandes ciudades las últimas en las que se reactivará el turismo.

Vale destacar que  destinos de naturaleza  encabezan las encuestas de viajes y turismo post pandemia, y en Córdoba ya se está trabajando al respecto.

El objetivo es impulsar la generación de posibles soluciones para reavivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. El resultado final será la presentación de propuestas de reinvención, estimulación y reactivación para los distintos sectores del turismo (Turismo de reuniones, de negocios, de ocio, gastronomía y promoción del Patrimonio Tangible e Intangible)

Los proyectos participan por premios de hasta 150 mil pesos, además de que las propuestas ganadoras tendrán  difusión nacional e internacionalmente, recibirán un certificado de aporte a la reinvención del sector y tendrán acceso a becas en capacitaciones y diplomaturas.

Como participar del Ideaton

Los participantes deberán ingresar a  http://www.ideatonturismocba.com.ar donde podrán encontrar el reglamento completo de la actividad e inscribirse individualmente o por equipos.  Quienes se inscriban individualmente serán asignados a un equipo por los coordinadores técnicos.

A cada equipo le será asignado un facilitador técnico, que los orientará en la metodología de proyectos y el uso de herramientas técnicas.

Los proyectos presentados serán analizados por un jurado multidisciplinario, que seleccionará a los equipos ganadores por cada eje temático.

Comentarios