Aprobaron en el Senado la nueva ley para reactivar la actividad turística

Carlos Paz se verá beneficiada con la nueva financiación de viajes estudiantiles

jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:35

El Senado aprobó hoy con 69 votos afirmativos el proyecto de ley para el sostenimiento y reactivación de la actividad turística nacional en la que incluye medidas que movilizarán los viajes estudiantiles.

Con esta media sanción (resta la aprobación de Diputados), en el artículo 25 se estableció un programa de financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil mediante una línea de crédito del Banco de la Nación Argentina cuyos tomadores serán las Agencias de Turismo Estudiantil que sean fiduciantes del Contrato de Fideicomiso de Administración del “Fondo de Turismo Estudiantil”.

La condición es que estos paquetes turísticos sean para viajes de residentes en el país con destino a localidades nacionales lo que redundará en beneficios para Carlos Paz. 

Los montos totales de los préstamos serán depositados en el Fondo de Turismo Estudiantil para ser transferidos a los distintos prestadores de los servicios contratados por las agencias incluidos los montos correspondientes a estas por parte de Nación Fideicomisos S.A.

"Los pagos de los viajes comercializados por las agencias de viajes fiduciantes a través de la financiación del programa serán efectuados en la cuenta del fideicomiso. La autoridad de aplicación de la Ley N° 25.599 dictará las normas reglamentarias y/o aclaratorias del presente programa. Dicho organismo deberá realizar por sí o por terceros un nuevo cálculo actuarial respecto al funcionamiento del Fondo de Turismo Estudiantil. La autoridad de aplicación podrá subsidiar la tasa de interés de los créditos del programa establecido en el presente título" reza la ley.

Por último, la totalidad "de los fiduciantes y Nación Fideicomisos S.A. "en su carácter de fiduciario deberán suscribir una adenda al Contrato de Fideicomiso de Administración del Fondo de Turismo Estudiantil, a fin establecer en el convenio las pautas que regirán para los préstamos del programa".

Comentarios