Aseguran que cerrarán cerca de 60 agencias de viaje en Córdoba

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:09

Córdoba. La incertidumbre en la actividad turística frente a la crisis por el coronavirus y la extensión de la cuarentena repercute con crudeza en las agencias de viaje que desde hace cuatro meses no venden pasajes.

Si bien durante el Hot Sale, se registró algún movimiento con miras para el año entrante, su actividad está paralizada y el escenario es dramático.

En Córdoba, Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo, estimó que alrededor de un 25% de agencias van a cerrar como consecuencia de la pandemia.

“Hubo cierres importantes, hay empresas de muchos años y mucha trayectoria que cierran porque ya no pueden bancar los gastos, la inactividad y algunos estiman que esto va para largo y van a tener más dificultades cuando abran, que ahora”, explicó a Cadena 3.

Según precisó, “van a cerrar alrededor de 60 agencias”, entre ellas muchas franquicias. No obstante, destacó que a algunos agencieros se les ha permitido llevar su legajo u oficina a casa y han optado por cerrar el local para trabajar bajo la modalidad home office y así amortiguar algunos costos de mantenimiento.

“Hoy estamos hablando de un 25 % cerrado que seguramente va a quedar en el camino y por suerte hay empresas que recibieron del gobierno la ayuda del ATP que son el 50% de los sueldos, pero eso por ahí no es suficiente: siguen corriendo alquileres, impuestos y muchas son pymes, no tienen empleados y se han visto castigadas sin recibir mucha ayuda”, lamentó. (Fuente: Cadena3)

Comentarios