Proponen noviembre o diciembre

Carlos Paz: Empresarios quieren fecha para la temporada estudiantil

viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:10

Empresarios de Villa Carlos Paz piden que el turismo se reabra con la temporada estudiantil antes de fin de año, y se oponen que la misma se traslade para marzo como prevén las autoridades nacionales. 

El presidente de la Cámara de Turismo Eduardo Giordano, expresó su preocupación. «Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el inicio de la pandemia se perdió el 35% de la capacidad instalada del sector»; dijo a Télam y lo ratificó en un diálogo con El Diario.

El turismo local ocupa a unas 20 mil personas en forma directa e indirecta y genera el 80% de los ingresos económicos.

Los operadores turísticos carlospacenses señalaron que están en diálogo permanente con las autoridades provinciales y municipales. «Somos conscientes que la apertura tiene que ser a nivel nacional. No tiene sentido abrir solo Carlos Paz porque ya hay vendidos viajes estudiantiles a 80.000 jóvenes aproximadamente de todo el país»; agregó Giordano.

Asimismo, pronosticó que de no haber cambios en la situación, se viene un colapso en la actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el inicio de la pandemia se perdió el 35% de la capacidad instalada del sector»; consignó el empresario, quien destacó la necesidad de «tener al menos un horizonte claro» de cuándo podrán volver a operar. Consultado sobre qué fecha estiman ellos que podría ser factible la apertura, Giordano propuso que con un protocolo riguroso se podría reabrir en noviembre o diciembre, asumiendo el riesgo de un rebrote que perjudicaría la temporada de verano.

Por otra parte, la Asociación Serrana Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Punilla Centro Norte también solicitó la reapertura de la actividad turística y manifestó su apoyo a la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística que analiza el Congreso de la Nación.

Comentarios