Lammens anunció que devolverán el 50% de los gastos turísticos

domingo, 23 de agosto de 2020 · 02:21

País. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá “temporada de verano” en los puntos turísticos de todo el país para el período 2020-2021, al despejar las dudas sobre si los argentinos podrán viajar en su descanso estival a pesar de la pandemia de coronavirus. Además, anunció el “Plan de Reventa Turística” que establecerá devoluciones del 50 por ciento en gastos en pasajes y gastronomía.

“El turismo es una gran industria y necesitamos que arranque”, definió el funcionario sobre los interrogantes en el sector, una de las actividades más golpeadas de la economía desde que se declaró la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diálogo con radio Con Vos, Lammens aseguró que “va a haber temporada de verano” y que, en esa dirección, su cartera ya “aprobó más de 9 protocolos para hoteles, restaurantes de todas las provincias y todo lo que tenga que ver con la instancia del ocio” para la próxima temporada.

Además, el Ministro confirmó la puesta en marcha del “Plan de Reventa Turística”, que establece una serie de incentivos al gasto vacacional de los turistas. “Devuelve el 50% de lo que gastás en turismo, pasajes y gastronomía”, sostuvo, en una entrevista la programa ‘Las cosas como son’, y puso como ejemplo como buena señal el rendimiento de la aerolínea de bandera en una de las últimas fechas promocionales de comercio electrónico. “Aerolíneas vendió más pasajes en una semana con el Hot Sale que en todo el año”, afirmó.

Lammens dijo que las provincias se estaban adecuando en la aprobación de los protocolos y puso como ejemplo aquellas ciudades que viven del turismo, como “Bariloche o Calafate”. “Entendemos que cinco meses sin ningún turista es un problema grave para todas las localidades”, concluyó. 

Según informó el medio Infobae, el programa establecerá un mecanismo de cupones —o créditos futuros para el consumo en turismo durante 2021— equivalentes al 50% de las compras en servicios turísticos efectuadas durante este año. Para obtener la compensación, las precompras deberán ser realizadas durante la extensión del programa, en 2020, y el crédito otorgado deberá utilizarse durante 2021 en nuevas compras en el sector.

¿Cómo funcionará el programa?

- El Ministerio de Turismo y Deportes entregará a los consumidores (solo personas físicas) un cupón de crédito sobre las compras realizadas durante la duración del programa de preventa equivalente al 50% del valor de la operación.

- El cupón de crédito se instrumentará a partir de una tarjeta de débito precargada que funcionará como una billetera electrónica del Banco Nación.

- Ese crédito podrá utilizarse a partir de la fecha del viaje pactado en la preventa y hasta fin de 2021 en cualquier empresa de toda la cadena del sector.
(Fuente: Infobae)

Comentarios