Seleccionaron más de 100 proyectos para recuperar el turismo

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El concurso de ideas para reactivar el turismo urbano, organizado por la Agencia Córdoba Turismo (ACT), está dando sus frutos. Con foco en las 5 ciudades más grandes de la provincia (Ciudad de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Villa María) el jurado del certamen ya está evaluando 108 proyectos seleccionados para mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha la recuperación, con una perspectiva innovadora.

Cabe destacar que en las instancias de convocatoria Ideatón contó con cerca de mil inscriptos entre emprendedores, profesionales del turismo, empresarios en general, docentes y estudiantes, entre otros actores vinculados al turismo urbano o la innovación. En ese sentido el llamado a fortalecer el turismo en las ciudades atiende al pronóstico de la Organización Mundial del Turismo, de que el flujo turístico a nivel mundial, buscará naturaleza cuando finalice el aislamiento.

“Buscamos nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafío para todos y con el Ideatón intentaremos adaptarnos a lo que nos deja esta crisis sanitaria y así seguir creciendo como destino turístico”, sostiene el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

Las temáticas que abordaron los proyectos fueron las siguientes:

Turismo de Reuniones, Turismo de Negocios, Turismo de Ocio, Gastronomía: el 8º Arte y Promoción del Patrimonio Tangible e Intangible.

El concurso continuará con la selección de finalistas, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Allí el jurado, compuesto por autoridades del sector a nivel público, privado, académico e institucional;  seleccionará los principales 10 proyectos del certamen. Luego, se establecerá un orden de mérito que dará como resultado los ganadores del Ideatón de Turismo Urbano,  los cuales serán presentados el 16 de septiembre.

Entre los premios, se repartirán 150 mil pesos en efectivo, becas de formación y menciones. Además, todos estos proyectos recibirán un certificado “por su aporte a la reinvención del sector”.

Difusión nacional e internacional

Los resultados serán compartidos con el resto de las provincias y se elevarán a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a otros organismos vinculados al sector y a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de su “llamado a los innovadores y emprendedores para acelerar la recuperación del turismo”.