Una audioguía para conocer las casonas históricas de Capilla del Monte

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:14

El gobierno de Capilla del Monte lanzará una audioguía para recorrer el circuito de casonas históricas de Capilla del Monte, como una forma de aportar a la difusión y promoción del patrimonio cultural de la Provincia de Córdoba. 

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Capilla del Monte, la cátedra Producción Radiofónica, el área de Extensión de la Facultad de Comunicación Social de la UNC y la Junta Municipal de Historia y Geografía durante el año 2019.

Gabriela Del Río, secretaria de Turismo de Capilla del Monte, señaló: «Este trabajo comenzó en la gestión anterior, con Lorena Zeug en Turismo y propiciado además por Cristian Curto: es un trabajo bellísimo (…) Lo interesante es viajar de casa en casa».

Asimismo, la ciudad está trabajando para la próxima temporada a partir del protocolo aprobado por Turismo de Nación. «El sector turístico está pasando por momentos durísimos luego de 7 meses sin ningún ingreso. Desde la propuesta del running explicó que seguramente mucha gente después de estar tanto tiempo encerrado va a querer venir a Capilla, y disfrutar de la actividad, el deporte, en el entorno natural»; concluyó la funcionaria. 

Comentarios