Córdoba lanzará su Catálogo de Experiencias Turísticas

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:37

Córdoba. A casi seis meses de que la actividad turística se paralizó, la situación epidemiológica aún es complicada, pero se trabaja en busca de nuevas perspectivas para el sector. En el caso de Argentina, se apunta a que la rueda gire con cierta normalidad en el verano, lo que empuja a tomar decisiones inmediatas.

La Agencia Córdoba Turismo ha elaborado estos meses diversas líneas de proyectos para poner en marcha el sector, desde las herramientas de capacitación, apoyos económicos o programas de fortalecimiento de la actividad, pensados de modo escalonado.

En este sentido, el presidente de la agencia, Esteban Avilés, remarcó: “La salida de la crisis necesita de un trabajo en el que más que nunca los sectores públicos y privados trabajen conjuntamente en soluciones de corto, mediano y largo plazo”.

El Ideatón de Turismo Urbano, con récord de proyectos presentados, fue una de las alternativas para barajar opciones acordes a la “nueva normalidad”.

Además, en los próximos días se presentará el Catálogo de Experiencias Turísticas, propuesta que reúne al Estado con los prestadores formalmente inscriptos de Córdoba, las cámaras del sector y los agentes de viaje.

La idea es tener disponible este menú de experiencias a mediados de octubre, para que los compradores tengan variedad de actividades, además del sistema de preventa turística que implementará la Nación (actualmente en reglamentación), tras la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. Sobre el monto que un viajero invierta en turismo dentro del país, recibirá un 50 por ciento adicional para volver a volcarlo dentro del sector.

Desde la Agencia se invito a participar a todos los prestadores formales de la actividad cordobesa para una mega ronda de negocios. Allí se trabajó sobre alojamientos, agencias de viaje, estancias rurales, prestadores independientes, sector gastronómico, entre otros, para construir paquetes de experiencias que se puedan ofrecer a los futuros viajeros.

Avilés también explicó: “El resultado de ese trabajo se convertirá en un catálogo de Experiencias Turísticas en Córdoba que se implementará a través de una plataforma comercial de la Cámara de Turismo, con paquetes a la medida de los futuros viajeros”.

“En la plataforma -continuó- que pondrá a disposición la Cámara de Turismo, el futuro viajero podrá disponer de un catálogo que abarcará desde una salida de medio día hasta unas vacaciones completas. Se trata de un cambio profundo y obligado por el contexto, que puede evidenciarse en la participación de los agentes de viaje que antes no vendían Córdoba”.

Por su parte el Director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, dió más detalles del proyecto: “Primero realizamos talleres, y actualmente estamos terminando rondas de negocios en las que se reúnen operadores y agencias de viaje con prestadores de turismo, desde una gran estancia de lujo hasta guías independientes”.

Además de los circuitos tradicionales en el catálogo de experiencias, se busca apuntalar nuevos recorridos, nuevas modalidades de alojamiento, tanto en los destinos consolidados como en destinos emergentes.

Aunque piensan este formato para ser aprovechado en una primera instancia por el turista cordobés dentro de Córdoba, si se produce la apertura de vuelos y de colectivos de media y larga distancia, también se podrán comprar estos paquetes turísticos desde cualquier lugar del país para utilizarlos desde enero en adelante.

Comentarios