«Celebramos que haya salido esta ley que favorece mucho a Carlos Paz»

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:23

Tras la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, destacó la importancia que tendrá para la ciudad de cara a la próxima temporada de verano. Para los empresarios, será clave en la lucha por subsistencia tras la pandemia.

Mientras se aguarda por la implementación de las medidas anunciadas, los empresarios, comerciantes, operadores turísticos con apoyo de ASHOGA, la Cámara de Turismo y los trabajadores nucleados en UTHGRA, convocaron a una movilización que se realizará mañana a las 15 hs. en 9 de Julio y Sarmiento y avanzará hacia el Cu-Cú en reclamo para que la Nación habilite la vuelta del turismo desde el mes de octubre y se protejan las fuentes laborales.

«Es una iniciativa que veníamos solicitando desde un principio, cuando se mantuvieron las primeras reuniones con ASHOGA y la Cámara de Turismo por el contexto que estamos viviendo. Vemos con muy buenos ojos la aprobación de esta ley porque sirve para ayudar y paliar la situación del sector privado que está viviendo un momento muy complicado»; manifestó el funcionario durante una entrevista concedida con El Diario.

«Todos los beneficios impositivos, la extensión del ATP hasta diciembre y otros punto que tiene la ley, son muy buenos para la reactivación del sector y no solamente engloba un solo rubro, sino hotelería, gastronomía, guías de turismo, transportistas y todos los sectores que vienen de forma directa e indirecta del turismo. Y también para las agencias de viaje, que necesitan reactivar de forma inmediata. Es una ley muy importante para reactivar el consumo y la confianza en el turismo»; destacó.

Por su parte, el hotelero Ariel Alí, propietario del Hotel Aranjuez, aseguró: «La ley está barbara, si se cumplen con todos sus puntos, es un buen incentivo para reactivar el turismo nacional en el país. Hay medidas muy buenas, como el voucher a 12 meses y el incentivo a turismo de la tercera edad. Nosotros necesitamos mucha ayuda porque estamos al borde del colapso, una vez que se reactive el turismo necesitaremos un año para recuperarnos. Queremos estar abiertos desde el 1 de octubre y ojalá que logremos repuntar a partir de los próximos meses, esta es una ley que necesita de fondos para ser distribuidos».

Comentarios