Villa Carlos Paz

Hoteleros valoraron la decisión de no restringir la circulación de noche

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:43

La Asociación Hotelera y Gastronómica emitió un comunicado donde valoran "los esfuerzos que está llevando adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz y especialmente su intendente, Daniel Gómez Gesteira, por la decisión de no adherir a las restricciones nocturnas".

"Desde ASHOGA consideramos que plantear más exigencias a los comerciantes en esta extensa cuarentena, no hace más que sentenciar a los establecimientos a su cierre definitivo, y arrastrar a cientos de familias hacia el desempleo" aseguran.

Y sigue: "No se trata, en este sentido, de “Virus o nosotros”. Plantearlo en esos términos es enfrentarnos trabajadores contra trabajadores, en una situación económica que nada tiene que ver con los países desarrollados del norte. Por el contrario, apelamos a la responsabilidad social, al compromiso comunitario y en definitiva, al trabajo colectivo para impedir que el virus continúe expandiéndose y comprometiendo el sistema de salud.

Después de varios meses en confinamiento, necesitamos apertura con gradualidad y con horizontes claros que nos permitan proyectar una salida. En Villa Carlos Paz esta gradualidad comenzó con los comercios primero, luego con los restaurantes. Volver a fases anteriores es cerrar el acceso a quienes todavía hoy esperan su retorno al trabajo.

Nuevamente, agradecemos al Intendente y esperamos avanzar juntos a una normalidad que, sin descuidar protocolos sanitarios, contribuya a la reactivación del sector turístico en su conjunto".

Comentarios