Villa Carlos Paz

La primera ciudad del país con protocolos certificados para el verano

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:30

Villa Carlos Paz se convirtió en la primera ciudad del país en contar con una Secretaría de Turismo con protocolos sanitarios certificados para la próxima temporada de verano. Se aplicaron las normas internacionales de calidad ISO para garantizar la correcta atención del turista en un contexto de pandemia como el que se está viviendo,

Días atrás, se llevó a cabo una auditoria de seguimiento de Normas Internacionales ISO para los protocolos sanitarios, tanto para el turista como para el personal del área. Se presentó la documentación exigida y el plan sanitario y se otorgó a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes la certificación de sus protocolos sanitarios bajo norma ISO de calidad otorgadas por IRAM. 

ISO (Organización Internacional de Estandarización) 9001 es un modelo de gestión de la calidad que reúne una serie de pautas estructuradas para gestionar la calidad de los productos y servicios, y que debe aglutinar cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad, para conseguir la tan buscada y necesaria calidad.

Los protocolos fueron elaborados por el personal de la dependencia que encabeza Sebastián Boldrini con asesoramiento del área de Salud de la Municipalidad y el área de Higiene y Seguridad.

Precisamente, Boldrini destacó: «Venimos trabajando desde la secretaría junto al equipo de Salud del municipio para que una vez que vuelva la actividad, estemos preparados para recibir al turista. Hemos certificado este protocolo sanitario bajo Normas ISO. Somos la primera y única oficina a nivel país certificada, esto nos jerarquiza y nos brinda seguridad para quienes nos visitan y para nuestros vecinos».

Por su parte, Vanesa Nieva estuvo a cargo como personal de la Secretaría de Turismo durante la auditoría y señaló: «Fue un trabajo bastante arduo por el cual ya fuimos certificados garantizando seguridad sanitaria con protocolos detallados. Es un orgullo para nosotros poder esperar al turista con todas las medidas de seguridad cuando las puertas se abran».

Comentarios