Córdoba trabaja su destino turístico para la post pandemia

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:48

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés encabezó la inauguración de las jornadas de “Fortalecimiento comercial del Destino Córdoba”, junto con el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; y José González.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las diferentes asociaciones y cámaras del sector turístico. La transmisión de la primer jornada contó con más de 400 asistentes conectados vía streaming.

“El nuevo escenario que estamos viviendo, nos lleva a tomar medidas y trabajar sobre propuestas innovadoras, creativas y con colaboración y actuación inmediata de todos los actores involucrados en la actividad turística”, destacó Avilés, y aseguró que de la cartera provincial de turismo trabaja junto con las instituciones del turismo en brindar respuestas a las consultas y “futuras necesidades de turistas que buscarán nuevas actividades y experiencias auténticas, únicas y de calidad”, sostuvo.

El evento comenzó con una capacitación para la diversificación de la oferta y la creación de experiencias innovadoras de Córdoba, que tuvo lugar lugar el 1 de Septiembre de 10 a 12 horas, vía streaming. Los oradores de la capacitación abordaron, desde distintas perspectivas, la idea de potenciar el diferencial de Córdoba como destino turístico para la post pandemia y cómo trabajar de manera conjunta y mancomunada entre los diferentes actores para aumentar la promoción del destino y sus experiencias turísticas.

Por otro lado, del 3 al 10 de Septiembre se realizarán rondas de negocios bajo el lema “Los actores del ecosistema turístico se reúnen a hacer negocios“. Esta propuesta busca nuclear en un mismo espacio a las agencias de viaje, alojamientos, bodegas, prestadores de turismo alternativo, establecimientos rurales, guías, empresas de gastronomía y entretenimiento de la provincia de Córdoba y todos aquellos interesados en la reactivación turística de la Provincia.

Comentarios