Convocan al Consejo de Política Turística para que haya temporada de verano

martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:43

Tras la aprobación de la Ley de Turismo en el Congreso de la Nación, la concejal Natalia Lenci presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para convocar de urgencia al Consejo de Política Turística de Carlos Paz. La premisa será avanzar sobre un plan de trabajo -con todos los sectores vinculados a la actividad- para definir un protocolo sanitario, acciones concretas y garantizar la temporada de verano.

«Todos aspiramos a que la ciudad y las localidades vecinas puedan recibir y atender de la mejor forma a los turistas que siempre no visitan en temporada y en esta intención debemos contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse este verano. El entusiasmo de los prestadores de servicios y de la ciudad en general que tiene su base sustentable en la industria del turismo sabe que, de hacerse la temporada, tiene que tener protocolos estrictos»; manifestó la edil radical.

«Hay que definir y gestionar de forma concertada y coordinada acciones que fijen los criterios de reapertura turística, contemplando los protocolos sanitarios pertinente para que la reactivación económica se desarrolle de forma segura y gradual. También es necesario, excepcionalmente y atendiendo a la coyuntura por la que atraviesa la actividad en cuestión, convocar al Centro de Operaciones de Emergencia de Punilla y a la Agencia Córdoba Turismo»; destacó.

Lenci sostuvo que se debe trabajar junto a los intendentes y jefes comunales de todo el Departamento Punilla, utilizando las mismas  estrategias y criterios concertados para evitar el surgimiento de casos vinculados al movimiento turístico.

Comentarios