Sumó muestra al aire libre de Da Vinci y el Bosque de la Poesía

Se abrió con éxito la temporada del Parque Estancia La Quinta

El Parque Estancia, legado cultural y jesuítico vuelve a ser el atractivo más elegido por los turistas en estos primeros días de la temporada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:08

El Parque Estancia La Quinta vuelve a ser el atractivo más elegido por los turistas en estos primeros días de la temporada. Repitiendo el éxito del verano anterior, el lugar que conjuga naturaleza, historia y cultura, este año sumó a su oferta el bosque de la poesía, un paseo entre poetas y arboledas y la muestra de L’Ingegno Italiano que junto a la programación artística que abrió con la orquesta sinfónica municipal el pasado jueves, seduce tanto a los turistas como a los vecinos.

 La muestra al aire libre en conmemoración al V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, se puede visitar todos los días  y abarca no sólo alguno de los aportes de Leonardo a la humanidad, sino también los crecientes avances que el Estado italiano, en colaboración con el argentino, realizaron sobre las estaciones espaciales.

Consta de  parte de Da Vinci: una escultura, una galería de arte, un espacio dedicado a la vida y obra de Leonardo en las diversas ramas a las cuales se dedicó, y una intervención artística de danza con alas.

Por la parte de Italia en el espacio, encontramos 30 paneles didácticos e informativos de la Agenzia Spaciale Italiana, que contiene la actividad espacial italiana.

Desde la cartera de Turismo municipal trascendió que esta semana se anunciaría la implementaciones de servicios para los paseos del cerro de La Cruz y de Parque Estancia La Quinta, y que incluiría transporte gratuito para quienes opten por ambos circuitos o por uno. 

 

Comentarios