Turismo

Conocé este verano los parques recreativos que hay en Córdoba

sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:06

Córdoba tiene diversos parques recreativos para disfrutar en temporada.

Parque Recreativo La Serranita – Paravachasca

La Serranita es un espacio pensado para las familias y su recreación al aire libre. El parque está situado en un entorno natural con construcciones en tronco y piedra. Se pueden realizar actividades para todas las edades y además el Parque cuenta con un patio de comidas. La ubicación tiene gran accesibilidad por la ruta provincial N°5, se encuentra a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba y 15 kilómetros de Alta Gracia.

El Parque Recreativo La Serranita cuenta con todo tipo de juegos para toda la familia que lo visite. Por nombrar algunos: Búsqueda del tesoro, Tobogán gigante, Chorros de Agua (sólo en verano), Laberinto, Minigolf, Arquería, Futpool,Gladiadores, entre otros.  

Complejo Vicentino Don Zamora – Traslasierra

La principal atracción es la pileta con cuatro toboganes, los más pequeños también pueden disfrutar en una pileta
de 50 centímetros de profundidad con deslizadores. Además se cuenta con una piscina y un bar acuático en su interior, sombrillas con techos de paja, grandes espacios verdes, palmeras y un quincho. Los que visitan el Complejo Vicentino Zamora pueden llevar su conservadora, hay asadores, reposeras, mesas y sillas. 

Acqualandia Park – Traslasierra

Acqualandia es un parque acuático con juegos y actividades para toda la familia. Se encuentra muy cerca del centro de Mina Clavero y cuenta con tobogán y una alfombra mágica de agua, entre otros atractivos. 

Valle Encantado – Las Rabonas

El complejo cuenta con tres piscinas para distintas edades, acompañadas de playas de arena con sombrillas individuales, solárium, quinchos múltiples, asadores, servicio de cantina y bar, estacionamiento controlado con
sombra, baños, etc.

Además, conforman el lugar tres toboganes acuáticos (Tornado, Familiar y Kamikaze), plataformas para saltar, beach voley y water voley, juegos infantiles, ping -pong,entre otros.

El Laberinto – Traslasierra

El Laberinto de Nono ofrece desafío y diversión para todas las edades. Desde los nietos hasta los abuelos.
El parque tiene seis laberintos incluyendo el tradicional de tuyas que tiene 900 metros cuadrados. Además tiene juegos de coordinación y equilibrio, más una sección de juegos para los más pequeños.

En promedio una estadía puede durar entre 1 hora y hora y media, pero también hay quienes eligen quedarse mucho más. La confitería, a la cual se puede acceder sin entrar al parque, tiene una terraza amplia para disfrutar el panorama. El lugar está abierto en vacaciones de Verano e Invierno y todos los fines de semana largos. Para más información ingresar AQUÍ

Los Cocos, Valle de Punilla

Los Cocos Park es un lugar donde se pueden hacer actividades en contacto con la naturaleza para el entretenimiento de toda la familia. Ofrece una amplia cantidad de juegos, tanto para niños como para adultos, entre ellos podemos destacar: Juegos infantiles, Monoriel, Tren de la montaña, Caballos del cercan ooeste,  la Mansión de los Monstruos, Casa de los espejos, Sendero de Mc Gyver, la Jungla, la Cabaña de Buffalo Bill, El laberinto “La Jaula“, los autos de María Castaña, los Carritos y los Elefantes Blancos. 

Peko’s – Valle de Punilla

Desde 1983 Peko’s ofrece a sus visitantes una experiencia que combina el disfrutar y aprender de la naturaleza con
la emoción de las más divertidas atracciones y juegos. Un lugar especialmente diseñado para brindar esparcimiento,
recreación y seguridad a toda la familia.  

Wave Zone

También en Peko´s se puede disfrutar de la Wavezone, un parque acuático que asegura alegría y diversión para toda la familia. Es un colorido y novedoso lugar  especialmente diseñado con rampas y toboganes, que además tiene como atractivo principal una enorme pileta con juego de olas extremas para disfrutar en familia o con amigos.

Complejo Aerosilla – Villa Carlos Paz

El sistema de ascensión que utilizan posee un kilómetro de recorrido y fué instalado en el año 1955. Desde entonces se ha transformado en uno de los centros de atracción más importante de Villa Carlos Paz. El tiempo aproximado en llegar a la estación superior del cerro es de 5 minutos.  Arriba del cerro se pueden sacar fotografías que luego se pueden adquirir como souvenir.  Ya en la cumbre se puede visitar sus terrazas, la confitería y el sendero autóctono. 

Galería de fotos

Comentarios