El arquitecto que cambió la urbanización de la ciudad

El video del tributo que le rindió Villa Carlos Paz a Ángel Lo Celso

El maestro argentino de las escuelas modernistas diseñó más de 30 casonas estilo Art Deco en la villa y el emblemático ex hotel Carena, hoy Palacio 16 de Julio. También asesoró al escritor Jorge Furt para la construcción su mítico castillo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:53

Con la presencia de las nietas del maestro Ángel T. Lo Celso, Alejandra Castaños y Verónica Grupe, se rindió el primer homenaje al arquitecto impulsor de la modernidad y del Art Déco en el país, y quien fuera el diseñador más de una treintena de casonas emblemáticas de Villa Carlos Paz, además del ex Hotel Carena, actual Palacio Municipal. Para los historiadores carlospacenses, Aldo Parfeniuk y Edgardo Tántera, Lo Celso transformó las construcciones de la villa. 

El acto emotivo y de conjuros se llevó a cabo en la tarde noche de este sábado en la casa LeGaNy ubicada en Pellegrini 488, donde actualmente funciona el hostel cultural Blau.

El director de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Daniel Grana dijo, "era una deuda pendiente que se tenía con uno de las personalidades que más ha dejado su legado en la ciudad. En sus casas de estilo modernistas han residido grandes personalidades con el compositor español Manuel de Falla, y hoy estamos en la casa pionera de la urbanización del barrio que cambió el panorama del lago San Roque, Villa Suiza Argentina."

 

Video del acto en homenaje a Ángel Lo Celso>>

 

Comentarios