Verano 2021

¿Quiénes lideran la lista de destinos que aumentaron la afluencia de turistas?

Córdoba, la más confiable para veranear esta temporada en familia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:49

Los destinos que más aumentaron la afluencia turística esta última semana son: Carlos Paz con un 67% de turistas, Mina Clavero con 61,6%, Santa Rosa de Calamuchita con 50%, Bariloche con 40%, Las Grutas con 31% y San Martín de los Andes con 28%. «La temporada de verano va a continuar hasta marzo»; dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

La Costa Atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los tres principales destinos. El sector gastronómico pide regular “las reuniones sociales” y no perjudicar a los comercios.

No obstante, Córdoba lidera la lista de destinos nacionales más confiables, según el Ministerio de Turismo de la Nación. Además casi 2 millones de personas veraneando en distintos puntos turísticos, en estos primeros días enero.

Anoche, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés ratificó que la provincia está viviendo un verano «muy satisfactorio» y dijo, de seguir así, «tendremos una larga temporada».

En ese mismo tenor, el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini señaló que la ciudad está preparando un programa para todo el año.

A nivel nacional, desde que se abrió la temporada más de 4,2 millones de personas cargaron el Certificado Verano para vacacionar en algún punto del país. Con datos actualizados hasta este domingo, hay 1,6 millones de personas con el certificado vigente que están veraneando en la Argentina. Si se extiende ese número a todas las provincias (del total, 17 piden ese trámite para permitir el ingreso), el número global alcanza los 1,9 millones.

Entre la provincia de Buenos Aires y Córdoba se concentra el 61% del movimiento turístico de enero, mientras que las otras provincias que completan el listado con mayor cantidad de turistas son Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Salta.

Las provincias que más aumentaron la afluencia turística durante la última semana fueron Córdoba (incremento del 45%), Río Negro (31,2% de variación positiva), Misiones (19%) y Chubut (18,6%). En detalle, los destinos con mayor entrada de turistas en los últimos días fueron Carlos Paz (67%), Mina Clavero (61,6%), Santa Rosa de Calamuchita (50%), Bariloche (40%), Las Grutas (31%) y San Martín de los Andes (28%).

- El ranking de destinos más elegidos 

1.Partido de la Costa
2.Mar del Plata
3.Villa Gesell
4.Pinamar
5.Bariloche
6.Carlos Paz
7.Monte Hermoso
8.Miramar
9.San Martín de los Andes
10.Salta
11.Necochea
12.Villa la Angostura
13.San Rafael

 

Villa Carlos Paz y la estudiantil

El intendente carlospacense Daniel Gómez Gesteira anunciará esta semana la campaña de bioseguridad y difusión que mantendrá la ciudad para recibir la temporada estudiantil, desde febrero en adelante.

Comentarios