VIDEO

Carlos Paz: ¿De dónde vienen y qué hacen los turistas?

La temporada de verano va tomando color y se espera que esta semana crezcan los índices de ocupación. Fotos: Yanina Comas
martes, 12 de enero de 2021 · 15:34

Poco a poco, los turistas argentinos están saliendo a las rutas y la ciudad de Carlos Paz se ha convertido en uno de los destinos elegidos para esta temporada de verano. Hay expectativa entre los empresarios y comerciantes de cara al próximo fin de semana, las reservas son crecientes y la ocupación promedia un 45% en los alojamientos y los inmuebles de alquiler.

EL DIARIO recorrió la peatonal carlospacense para dialogar con los visitantes, conocer de donde llegaron, cuántos días planean quedarse y cuáles son los atractivos más interesantes de la ciudad.

La Asociación Hotelera y Gastronómica sacó hoy un comunicado donde informó que la ocupación va en ascenso, que los turistas se quedan por pocos días y que el pico se alcanzó durante la noche del sábado. El turismo de cercanía lidera las estadísticas (mayoritariamente visitantes de la Provincia de Córdoba), seguida por turistas que llegan de Santa Fe y el norte argentino.

La belleza de los balnearios, los teatros, la peatonal y la actividad nocturna se imponen entre las preferencias de los turistas, al tiempo que muchos destacaron las medidas sanitarias que se implementaron esta temporada en la ciudad.

Marisel llegó con su familia desde Tucumán y contó a El Diario: «Estamos muy felices de haber venido, teníamos dudas por la situación que estamos viviendo, pero nos animamos y la estamos pasando genial. Los bares y restaurantes están muy bien organizados con el tema del protocolo, también los teatros y vimos inspectores controlando los balnearios y la peatonal para que la gente no se amontone tanto. La verdad que nos sentimos muy seguros y cuidados».

Por su parte, Gastón y Ludmila son rosarinos y aseguraron: «Siempre venimos, ya extrañábamos todo. Extrañábamos la peatonal, los balnearios, los teatros, la noche, pero acá estamos nuevamente. La ciudad está preciosa y la gente se cuida mucho con el tema de la pandemia».

Fernanda y Marcela son amigas de Las Varillas y llegaron para disfrutar del fin de semana, hoy emprenden el regreso a su hogar. «Fueron cuatro días maravillosos, lo necesitábamos después de un año tan difícil como el que tuvimos. Por suerte, pudimos volver a esta ciudad que nos encanta y fuimos al teatro a ver la obra La Mentirita. Fue volver un poco a la normalidad».

Galería de fotos

Comentarios