Defensa del Consumidor

Lee estos consejos a la hora de disfrutar las sierras

martes, 12 de enero de 2021 · 10:28

Está en marcha el programa Turista Protegido en la temporada de verano. La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial acerca recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de acciones no deseadas al realizar compras, contratar alojamientos y excursiones, ingresar a restaurantes y usar tarjetas. 

En compras

-Pedir siempre ticket o factura.

-Verificar que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados en las promociones.

 

En contratación de alojamiento 

-Antes de alquilar, leer detenidamente el contrato.

-Asegurarse de conocer el estado y las condiciones en que se encuentra el lugar. 

-Evitar contratar en la vía pública y por Whatsapp, Facebook e Instagram. 

-Chequear que el proveedor del alojamiento figure en registros de la Secretaría de Turismo de la localidad visitada, de la Agencia Córdoba Turismo y en sitios web seguros que publicitan servicios de hospedaje.

-Reclamar el reintegro de señas realizadas por inmuebles contratados que no cumplan lo preestablecido. 

 

En contratación de excursiones

-Consultar el listado de prestadores oficiales de la Provincia en la página web de la Agencia Córdoba Turismo.

– Reclamar el reintegro de señas por servicios contratados que no cumplan lo predeterminado. 

 

En gastronomía

-Recordar que bares y restaurantes deben tener sus precios a la vista y exhibirlos en la entrada de los establecimientos.

-Si un comercio o empresa no cumplió con un producto o servicio, realizar la denuncia.

 

En el uso de tarjetas 

-Preguntar si se aplican recargos por la compra. Los precios en una cuota deben ser los mismos en tarjeta y en efectivo.

-No perder de vista el plástico al comprar en supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bares. 

-Verificar el cupón antes de firmarlo.

-Hay 30 días para hacer el desconocimiento de una compra o servicio no contratado, una vez recibido el resumen.

 

Información

Por consultas, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial al teléfono 0800-444-5698, de 9 a 13 y de 16 a 19.

En Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba

En Instagram: @defensadelconsumidor.cba

Mail: [email protected]

Otro mail: [email protected]

También se puede concurrir a los móviles que recorrerán los distintos puntos turísticos de la provincia de Córdoba.

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