TURISMO

Avilés recibió a Lammens y destacó el crecimiento turístico de Córdoba

El titular de la Agencia Córdoba Turismo destacó la decisión del gobierno nacional de garantizar la temporada hasta el mes de marzo y comprender el impacto que esta medida tiene en la provincia.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:48

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió hoy con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y destacó la importancia de la industria turística como motor de la recuperación de la Argentina. Tras haber garantizado que la temporada de verano se extenderá hasta marzo, pidió responsabilidad a cada intendente para frenar los contagios y destacó el rol protagónico que tiene la Provincia de Córdoba como uno de los destinos más importantes del país.

La comitiva nacional también estuvo integrada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y también se sumó el director de Deportes de Córdoba, Héctor Campana.

Avilés abrió la conferencia de prensa que se realizó hoy en la capital cordobesa e hizo un llamado a la responsabilidad social para evitar desbordes en balnearios y combatir las fiestas clandestinas, principales focos de contagios. 

«Quiero destacar la impronta de Matías, hemos trabajo en varias etapas y logramos afrontar responsabilidades de forma complementaria. Su presencia tiene que ver con el hecho de saber que hace cinco meses estábamos ante una temporada incierta, pero que el esfuerzo de la Nación, de la Provincia, de los intendentes, los legisladores y las cámaras de empresarios han posibilitado que Córdoba se haya consolidado como el destino más elegido. Carlos Paz lidera a nivel nacional, seguida por Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita y se va instalando nuestra industria»; manifestó Avilés.

«Hay situaciones que son riesgosas, las costas de ríos, de lagos, la noche y tenemos que llevar adelante políticas preventivas. Debemos asumir más responsabilidades. Es un gran trabajo que llevamos adelante conjuntamente, venimos aunando esfuerzos para que podamos disfrutar de esta temporada de verano y necesitamos un mayor compromiso social de toda la ciudadanía. Necesitamos que los padres hablen con los jóvenes, porque son ellos quienes están llevando el virus a los hogares. Debemos cuidarnos más, tener una responsabilidad como familia para que podamos seguir adelante con la temporada»; dijo el funcionario.

Por su parte, Lammens ponderó la importancia del turismo para recuperar la economía post-pandemia y expresó: «El turismo es una actividad redistributiva, federal y mueve la economía en muchas provincias. Lo que sucede con la temporada de verano, repercute en todo el año y se hizo un gran trabajo con todos los gobernadores, ministras y ministros de turismo del país, poniendo por encima de cualquier diferencia o postura ideológica. el bien común y la decisión de tener una temporada de verano».

«Hemos logrado tener temporada de verano, poder estar hablando de eso, es producto de una gran decisión política del presidente y los gobernadores, pero también un gran logro de todos los argentinos y argentinas. Estamos con una campaña muy fuerte de concientización a los turistas, les pedimos que se cuiden todavía más. Es muy importante poder disfrutar, pasar tiempo en familia y descansar, pero hagámoslo con cuidado para que no se desborde. Hay fotos de algunos lugares que nos preocupan y queremos trabajar con autoridades locales para que no sucedan»; manifestó el ministro.

En otro fragmento de la conferencia de prensa, aseguró: «Queremos cuidar la situación sanitaria y que no sigan creciendo los casos, es prioritario, pero también es prioridad de este gobierno cuidar el empleo, la economía y esta actividad virtuosa que es el turismo. Todo esto lo tenemos que hacer para tener temporada hasta el final, tenemos que extremar los cuidados. Vamos a reunirnos con los intendentes de la provincia para escucharlos y también contarles cuál es nuestra preocupación».

«El turismo es una de las actividades de la reconstrucción de la Argentina. Por eso, invertimos más de 60 mil millones de pesos para sostener la industria. Argentina necesita generar dólares y el turismo será protagonista. Córdoba tiene un rol protagónico en el turismo nacional y por eso estamos acá. Para nosotros es un placer estar en Córdoba y tenemos en el corto plazo algunos eventos importantes que permiten reafirmar la sinergia entre el deporte y el turismo, pero que también son la posibilidad de mostrar nuestros paisajes al mundo»; completó Lammens.

Galería de fotos

Comentarios