Temporada de verano

Lammens reconoció el crecimiento turístico tras su paso por Córdoba

jueves, 14 de enero de 2021 · 19:48

El ministro de Turismo y Deportes se reunió con representantes del sector turístico en la capital y visitó las localidades de Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

"Vinimos a Córdoba a reunirnos con representantes del sector público y privado, donde repasamos los resultados de estas primeras jornadas de enero en la provincia, que tuvo un crecimiento turístico muy importante en los últimos días" aseveró.

Con una recorrida por las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, que incluyó la visita al Centro Modular Sanitario, y La Cumbrecita, donde se mantuvo un encuentro con el intendente Daniel López, el ministro Matías Lammens finalizó su visita a la provincia de Córdoba.

Durante la jornada de hoy, el ministro estuvo junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; en la Unidad Turística Embalse, donde anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1. Además, repasaron el plan de obras por más de $100 millones que se inició en 2020 con trabajos para el mantenimiento de las fachadas e interiores del complejo y que continuará en 2021, con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.

En el día de ayer, Lammens se reunió, junto con los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, con representantes del sector turístico privado local. Además, recorrieron el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, inaugurado en 2020 y que está funcionando actualmente como vacunatorio en la capital cordobesa.

La visita siguió en Santa María de Punilla y Mina Clavero, donde fueron instalados Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia, en La Cumbre, y en Villa Cura Brochero, cuyo parque temático religioso fue inaugurado la semana pasada.

Comentarios