Verano 2021

Vacaciones en pandemia: 3 planes seguros para disfrutar en familia

En esta nota, repasamos tres planes para disfrutar nuestras vacaciones con cuidado y de manera segura.
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:37

Las vacaciones de verano de este año van a ser, como todo el año pasado, diferentes. La pandemia mundial por el COVID-19 alteró todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente todo lo relativo a viajes y traslados.

Afortunadamente, con la llegada del verano, las medidas se flexibilizaron, permitiéndonos movilizarnos por el país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el virus continúa vigente, por lo que es necesario adaptarnos a esta, tan nombrada, “nueva normalidad”.

En esta nota, repasamos tres planes para disfrutar nuestras vacaciones con cuidado y de manera segura.

1. Ecoturismo o turismo sustentable

Antes de la pandemia, era normal amontonarse con otras personas en sitios turísticos para las vacaciones: playas concurridas, hoteles all inclusive, cruceros, restaurantes de moda. Esto implicaba e implica un daño grande al medioambiente.

En estos tiempos, la opción más recomendable es optar por otro tipo de turismo. De esta manera, se busca que, además de cuidarnos del coronavirus, también protejamos al planeta de las consecuencias del turismo masivo.

El ecoturismo es una modalidad de viaje para toda la familia, que permite el contacto con la naturaleza y nos enseña el cuidado de los recursos. Se visitan áreas naturales, protegiendo la conservación de la flora y fauna del lugar. En Argentina, podemos practicar este turismo en Los Esteros del Iberá de Corrientes, la Selva de Yungas en Jujuy o, una opción más cercana, el Parque Nacional Quebrada del Condorito en Córdoba.

2. Destinos sin aglomeraciones

Otra opción es viajar y alquilar o visitar a familiares o amigos en destinos poco concurridos. Muchas veces, basta con cambiar de aire y conocer otros lugares para descansar. Por eso, una buena alternativa para estas vacaciones es buscar sitios menos turísticos.

Podemos alquilar cabañas en la naturaleza o departamentos en alguna ciudad que no conozcamos. La novedad de un sitio desconocido nos ayuda a desconectar.

Allí, podemos elegir disfrutar en casa y, también, aprovechar los sitios al aire libre para conocer de manera segura, evitando siempre las aglomeraciones. A la hora de comer, se puede optar por ir a conocer algún restaurante —respetando protocolos y medidas—. Si no, también, podemos disfrutar de una deliciosa cena en casa, por ejemplo, pidiendo hamburguesas por delivery .

3. Salidas en el día

En el caso de que no tengamos la posibilidad de viajar, también existen alternativas para descansar y disfrutar al máximo el verano. Lo importante es usar la creatividad y respetar las medidas y protocolos para mantenernos seguros.

Podemos aprovechar los días libres o fines de semana para visitar lugares al aire libre, evitando siempre las aglomeraciones. Si hay ríos, lagos o diques cercanos, podemos visitarlos. Otra opción es averiguar qué piletas públicas abrieron sus puertas y cuáles son los protocolos para ingresar.

Otra opción, por ejemplo, es elegir algún parque o plaza para visitar. Allí, podemos hacer un picnic y llevar todo lo necesario para pasar el día. También, podemos abocarnos a decorar y aprovechar al máximo los espacios abiertos de casa y, así, disfrutarlos renovados.

Galería de fotos

Comentarios