Por primera vez en el año

Los hidropedales volvieron a las aguas del lago San Roque

Tras la sequía que impedía su circulación, ayer se reanudaron los tradicionales paseos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:02

No hay temporada de verano sin hidropedales, un clásico de Carlos Paz. Ayer domingo, por primera vez en lo que va del año, las embarcaciones volvieron a surcar las aguas del río San Antonio hacia la desembocadura en el lago San Roque. La intensa sequía y la pandemia que se vivieron durante los últimos nueve meses del 2020 hicieron que dejaran de funcionar.

La industria turística está en proceso de recuperación y no sólo volvieron a funcionar los teatros, los hoteles y los parques de diversiones, hoy se reanudó uno de los paseos más buscados por los turistas.

Los puestos de hidropedales funcionan de 10 a 19,30 hs. y el alquiler por media hora, tiene un valor de 250 pesos por persona y 100 pesos para menores de 10 años. Mariela es dueña del puesto Bahía El Delfín y contó a El Diario: «Volvimos ayer domingo, aunque normalmente durante los primeros días de diciembre ya estamos trabajando. Hemos pedido casi un mes de trabajo, teníamos los permisos pero nos faltaba el agua».

«Ahora, con mucha precaución y cuidado, hemos vuelto a trabajar. Estábamos preocupados por la intensa sequía, porque nunca vimos tan bajo el río y esperamos llegar hasta Semana Santa. Llegamos a pensar que no íbamos a poder trabajar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios