Turismo

¿Querés conocer los monos Carayá?: horarios y precios

lunes, 18 de enero de 2021 · 10:32

Tras el cierre por la pandemia, volvió a abrir sus puertas el Centro de Rescate y Recuperación de Fauna ubicado a apenas kilómetros del La Cumbre donde se puede apreciar cómo viven, en un contexto de naturaleza, decenas de primates que han sido víctimas del tráfico ilegal de animales o cautiverio.

Las visitas se realizan en grupos reducidos acompañados por un guía, bajo estrictos protocolos sanitarios de 10.30 a 18.30. Menores de 3 a 9 años $200; de 10 años en adelante $400.

Proyecto Carayá es el primer y único centro de primates en Argentina . Es una ONG que desarrolla hace más de 20 años el programa de conservación ex –situ de la especie Argentina Alouatta Caraya (Mono Carayá).

Rescatan animales salvajes que han sido víctimas del tráfico ilegal, del mascotismo y la destrucción de sus hábitats naturales. Muchos han vivido situaciones muy traumáticas y llegan al Santuario en condiciones alarmantes.

Alli comienza el trabajo de rehabilitación y una vez que los individuos se adaptaron al medio y a un grupo consolidado de primates, procedemos a liberarlos en el Santuario. En el mismo residen más de 10 grupos de primates en total libertad, siendo mas de 170 ejemplares de Monos Carayá.

Galería de fotos

Comentarios