Empresarios, guías y comerciantes piden cuidar al turismo.

«Todos tenemos derecho a disfrutar de Carlos Paz»

Se pronunciaron tras las manifestaciones llevadas adelante en plena temporada por la Coopi y el sindicato ATE.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:09

Ante las movilizaciones que viene llevando adelante esta temporada de verano la Cooperativa Integral y el sindicato ATE en distintos puntos de Carlos Paz, las instituciones que agrupan a empresarios, productores teatrales y comerciantes llamaron a cuidar al turismo y expresaron: «Todos tenemos derecho a reclamar, y fundamentalmente, todos tenemos derecho a disfrutar de Carlos Paz, respetándonos y siendo responsables».

Lo hicieron mediante un comunicado firmado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de Servicios Turísticos (ASHOGA), la Cámara de Turismo, la Asociación de Guías Profesionales, la Cámara de Empresarios Teatrales y el Centro Comercial Industrial Profesional y de Servicios.

«En reunión conjunta con las diferentes instituciones queremos manifestar nuestra intención de seguir cuidando la principal fuente de trabajo de la ciudad que es el turismo. Por ello, buscamos siempre que nuestros visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones y recorrer todos los atractivos que les ofrecemos de manera placentera y agradable, pero también responsablemente»; expresaron.

Si bien aseguraron que comprenden los reclamos que se están realizando en plena temporada de verano, a través de marchas y manifestaciones, sostuvieron que «en un contexto social de mucha susceptibilidad, la tolerancia en la convivencia es prioritaria».

«Todos tenemos derecho a reclamar, y fundamentalmente, todos tenemos derecho a disfrutar de Carlos Paz, respetándonos y siendo responsables»; expresaron, dejando en claro que el reclamo de algunos no puede atentar contra el sustento de miles y menos, con una temporada que hasta muy poco se presentaba como incierta y que recién está comenzando.

Comentarios