Plaza

Una plaza recupera su valor gracias a una cafetería en Capilla del Monte

viernes, 22 de enero de 2021 · 19:55

El municipio de Capilla del Monte y un comerciante llegaron a un acuerdo para poner en valor una plaza abandonada. El proyecto que se lleva adelante propone poner en valor la "Plaza América Joven", un lugar deteriorado por el paso del tiempo, y a cambio permitiéndole al dueño del local gastronómico la colocación de mesas, haciendo el mantenimiento, iluminación y cuidado del espacio y manteniendo también la identidad de la plaza.

"Lo que se hizo con esta propuesta gastronómica, que es una cafetería, y está autorizada al uso de espacio público al igual que se autorizó el uso de espacio en la calle al resto de los gastronómicos y como contraprestación este comerciante -ya que no le podemos cobrar un espacio público- es la preservación de la identidad de la plaza" aseguró el intendente Fabricio Díaz. 

El comerciante deberá hacer dos murales alusivos al balet América joven "como así también la restauración de la placa que la denomina a la plaza, la ilumine y que le haga el piso nuevo también con la ornamentación, mantenga los bancos y solamente él pondrá sillas y mesas" aseguró Díaz.

"No existe bajo ningún punto de vista ninguna concesión y nada, solamente una autorización de uso de espacio público al igual que ocurre en cualquiera de las plazas cuando alguien lo solicita. Como la gente que vende pochoclo, o el alquiler de castillos inflables que lo hace en la plaza. La intención ha sido la mejor y el proyecto me parece una propuesta muy innovadora y que pone en valor un espacio oscuro y de riesgo a la seguridad pública. Porque ese lugar está verdaderamente deteriorado en condiciones de abandono y donde los vecinos mismos del barrio ya reiteradas veces nos habían reclamado qué podíamos hacer con eso. A medida que se ilumina se vandaliza, porque se llena de gente a tomar alcohol" sentenció.

Comentarios