Verano 2021

Carlos Paz: ¿La temporada puede extenderse hasta Semana Santa?

Hay reservas crecientes para el fin de semana de carnavales y se espera que haya movimiento turístico en marzo y abril.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:38

La ocupación trepó durante el fin de semana pasado en la ciudad de Carlos Paz y hubo un intenso movimiento turístico en los locales gastronómicos, los teatros y los balnearios. «Este fue nuestro mejor fin de semana en lo que va de la temporada con picos de ocupación del 70%, lo que nos da una cierta tranquilidad a todo el sector turístico y nos genera expectativas para el futuro, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan»; señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura.

Las expectativas se posan sobre el fin de semana de carnavales, las reservas son crecientes para esa fecha y todo hace presumir que la temporada podría extenderse hasta marzo y abril.

El propio Boldrini reconoció esta mañana en conferencia de prensa: «Cuando el turista responde y genera un impacto económico en la ciudad, nos da mucha satisfacción. Hay que recalcar los estrictos protocolos de la hotelería en general, con normas de cuidado muy específicas. La incertidumbre no ayuda al turismo por eso creo que la tranquilidad que brindaron las decisiones de gobierno a nivel provincial y nacional nos ayudaron mucho».

«Tenemos muy buenas reservas para el fin de semana de carnaval en el mes de febrero. En marzo y abril creo que muchos turistas van a elegir también visitar la ciudad, al haber menos afluencia de gente. No podemos medir esta temporada con la anterior, no hay parámetros para hacerlo pero que se haya incrementado la ocupación de la ciudad en este contexto de pandemia es fundamental»; agregó el funcionario.

«Venimos trabajando intensamente con los protocolos, no vamos a relajarnos con los controles. Este fin de semana cuatro balnearios se cerraron al ver colmada su capacidad, no vamos a permitir un desmadre en espacios públicos y apelamos a la responsabilidad social. Vimos en la primera quincena de enero una relajación en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero esa situación se ha corregido un poco en las últimas semanas. Necesitamos una mayor responsabilidad del turismo para que sigamos siendo un destino seguro y podamos extender la temporada»; completó.

Galería de fotos

Comentarios