Córdoba

Villa María construirá una cámara de maduración de quesos

miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:23

Este martes, se suscribió el convenio marco para la construcción de la cámara de maduración de quesos de Villa María que funcionará en el predio que el Clúster Quesero tiene en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la ciudad. 

El acuerdo fue firmado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la municipalidad de Villa María, Pablo Rosso; el vicepresidente del Clúster Quesero Villa María, Sergio Dequino, y Mario Brondello y Antonella Brondello por parte de la firma local  Pedrolga, que llevará a cabo la construcción de la cámara.

Se trata de una iniciativa que articula el trabajo entre el sector público y el sector privado que se traducirá en mejor aprovechamiento de la leche excedente y una mayor calidad en los productos.

En la oportunidad, el ministro Accastello manifestó su satisfacción porque se llega a esta instancia “gracias al trabajo conjunto de diferentes sectores y como resultado del desarrollo productivo que tuvo Villa María que permitió la creación tanto del Parque Industrial de la ciudad como del Clúster Quesero, dos protagonistas necesarios de esta nueva etapa virtuosa”.

La cuenca lechera de Villa María es una de las principales de Argentina que reúne una gran cantidad de industrias y de pequeñas y medianas empresas lácteas que elaboran productos tanto para el consumo interno como para la exportación y que son los motores del desarrollo y la generación de empleo.

Comentarios