Turismo

«Si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año»

domingo, 3 de enero de 2021 · 10:52

”Lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”, expresó el titular de la cartera provincial de turismo, Esteban Avilés previa a la apertura de temporada nacional.

Para ingresar al territorio cordobés, los turistas deberán tramitar el Certificado Verano; con lo cual no se exigirá ningún tipo de cuarentena, test negativo, ni seguro Covid para vacacionar en la provincia.

Cabe remarcar que el Certificado Verano será el único permiso solicitado para circular y viajar durante la temporada de verano 2021. El mismo se encuentra disponible en las tiendas de descargas Andriod e IOS, y es válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina. Allí se genera un documento en PDF que se puede imprimir o guardar como archivo digital en el teléfono para mostrar en los controles policiales. Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino.

Como todos los años, la Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada, la implementación de equipos de Asistencia al Turista que ya están trabajando de manera simultánea en los distintos valles turísticos de la provincia.

Bajo el lema “Córdoba te Ama a Vos”, estos equipos asesoran al turista, brindando información sobre la oferta del destino y entregando un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante. Además, se refuerza permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de la distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Comentarios