Verano 2021

¿Qué se puede hacer en Carlos Paz los días de lluvia?

El pronóstico anticipa un fin de semana pasado por agua, sin balnearios ni la posibilidad de subir al Cerro de la Cruz, pero la ciudad ofrece numerosas actividades para disfrutar de tus vacaciones.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:14

El mes de enero se despide con intensas lluvias en Villa Carlos Paz y ante la imposibilidad de disfrutar de los balnearios y los paseos característicos como el ascenso al Cerro de la Cruz, EL DIARIO te muestra qué propuestas tiene la ciudad para no quedarte encerrado y disfrutar de los días nublados.

Uno de los sitios más atractivos es el Parque Estancia La Quinta, una reserva natural y cultural que se encuentra cerca del Cu-Cú que alberga el museo arqueológico Numba Charava donde se puede conocer más sobre el pasado prehistórico (tienen hasta un dinosaurio) y la herencia de los pueblos originarios que habitaron las sierras cordobesas. Se pueden realizar consultas y reservar turnos en la Secretaría de Turismo al número: 3541-436326.

También hay un circuito cultural gratuito que parte desde el centro carlospacense y recorre el legado del conocido arquitecto Ángel Lo Celso (quien introdujo el Art Decó al país) a través de diferentes casonas (una de ellas, la casa del compositor español Manuel de Falla) y finaliza en el Parque Estancia La Quinta. Este paseo es ofrecido por la Secretaría de Turismo y por la mañana, se puede disfrutar de 10:30hs 12:00hs y por la tarde, de 17:30 hs a 19:30hs de jueves a domingo.

Otro clásico de los días lluviosos es el Museo de Tractores de Villa del Lago, que está abierto de lunes a domingo de 10:00hs a 18:00hs. y a través de diferentes máquinas, reconstruye la identidad de nuestro país.

El Complejo Aerosilla se presenta como otra alternativa. Se encuentra abierto de 10 a 20,30 hs. y se pueden visitar los regionales con productos caseros de las sierras, el acuario y ascender 600 metros en teleférico para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Para quienes busquen conocer los distintos rincones de Carlos Paz sin tener que caminar tanto, se encuentra disponible un bus panorámico que sale desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (en pleno centro) de lunes a domingo en los horarios de 11:00hs, 16:00hs y 18:30hs.

La Casa de Casper es otro de los atractivos que nunca defraudan. Se trata de un complejo recreativo ideal para visitar con los más chicos y cuenta además con el Bosque Encantado, un sitio lleno de magia y escenarios de fantasía. Se encuentra abierto de 10:30hs a 13:00hs y de 14:30 a 19:30hs.

Los hidropedales son uno de los favoritos para los días dónde el sol brilla por su ausencia. Se alquilan en la costanera (cerca del Playón Municipal) a un módico precio y permiten recorrer las aguas del lago San Roque y obtener vistas diferentes de la ciudad.

Asimismo, también se pude disfrutar de la peatonal con sus galerías comerciales, sales de cine y el Paseo de los Artesanos, que se ubica en la calle Las Heras y en inmediaciones del puente peatonal.

Comentarios