Temporada 2021 en Córdoba

Avilés: «enero cierra con buenos niveles de ocupación»

Para febrero el pronóstico de ocupación es muy favorable
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:45

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se refirió al pulso de la temporada de verano, luego del mejor fin de semana en cuanto a movimiento turístico en nuestra provincia, con un 85% de ocupación hotelera.

“Es un orgullo para los cordobeses saber que Córdoba es reconocida a nivel nacional por la familia argentina, en confiar no solamente en nuestros productos, servicios experiencias turísticas; sino también por todo nuestro esfuerzo sanitario en respetar los protocolos”, expresó Avilés.

En una temporada atravesada por la crisis sanitaria, el titular de la cartera provincial de turismo destacó el comportamiento de la sociedad cordobesa, “esto de ser buenos anfitriones es una situación de reciprocidad permanente, en el sentido de respetar cuidándonos y cuidando a quienes nos eligen. Córdoba está demostrando estar a la altura de esta situación especial, en un proceso pandémico. En ese sentido desde la Agencia estamos permanentemente trabajando en el territorio en conjunto con intendentes, jefes comunales y el sector privado”.

Respecto del fin de semana pasado, Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba están promediando un promedio del 85% de la ocupación con picos del 100%. Jamás estuvo en nuestras expectativas tener estas cifras en esta temporada atípica, eso habla de mucho trabajo y de un gobernador que ha profundizado esquemas de prevención de testeos, en inversión de infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional. Creo que eso ha sido un disparador en la realidad de este proceso que estamos llevando adelante.”

El titular de la cartera provincial de turismo anunció que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles turísticos”.

De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo continúa traccionando en todas las regiones, aguardando el mes de febrero, donde los destinos turísticos recibirán miles de visitantes en  de todo el país, encargándose de que este tiempo de descanso para el turista sea en un entorno seguro y confiable.

Galería de fotos

Comentarios