Verano

Carlos Paz: Premiaron a los primeros turistas del 2021

Se trata de una familia que hace varios años elige la ciudad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:42

Los primeros turistas del 2021 fueron agasajados hoy en la Secretaría de Turismo de Carlos Paz con regalos y un reconocimiento por haber elegido la ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

Franco y Tatiana Girardotti y sus hijos, todos oriundos de la localidad de Carlos Pellegrini (Santa Fe), recibieron diversos regalos, se mostraron felices de regresar a las sierras y contaron: «Fue un año difícil y necesitábamos vacaciones».

«Elegimos siempre Carlos Paz porque nos queda cerca, es un año complicado para irse lejos. Siempre venimos, porque tenemos de todo. A mí me gusta ir al teatro, a ella salir con los chicos al centro y la pasamos muy bien. Llegamos el 1 de enero, queríamos ver los fuegos artificiales pero no llegamos»; destacó Franco.

«Nos dieron desayunos, meriendas, gorras, helados, estamos contentos y sorprendidos»; agregó Tatiana, quien precisó: «Venimos seguido a Córdoba y nos gusta mucho, siempre venimos quince o veinte días y se ve un progreso».

«Extrañábamos estar en Carlos Paz, la verdad que fue un año complicado, nadie se tomó vacaciones y era necesario para relajar un poco y compartir con la familia», reconoció Franco a EL DIARIO.

Por su parte, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, puntualizó: «Quiero agradecerles a ellos por elegir nuestra ciudad, se que vienen desde hace mucho tiempo y nos eligen año tras año. Eso habla bien de la ciudad y creíamos que esta era una forma de agasajarlos, para que sigan volviendo. La temporada arrancó bien, fue positivo y estamos ahora listos para recibir al turismo nacional. Este fin de semana ha sido muy bueno desde la gastronomía y también vemos que la ocupación en los establecimientos de alojamiento va creciendo progresivamente».

Consultado sobre los controles que se llevan adelante por la pandemia, Boldrini explicó: «Estamos en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia, venimos intensificando las acciones de concientización entre los turistas aunque hemos detectado cierta relajación entre la población más joven. Esto no sólo ocurre en Carlos Paz, sino en todos los destinos del país y debemos cuidarnos. Vemos que las familias se cuidan más, buscan más información y tenemos que seguir por ese camino».

Galería de fotos

Comentarios