Hay expectativas para el fin de semana

Carlos Paz comenzó a vivir el verano de la pandemia

La ocupación rondó el 50% durante el fin de semana pasado.
martes, 5 de enero de 2021 · 07:21

La ciudad de Carlos Paz comenzó a vivir un verano inolvidable, marcado por los protocolos sanitarios, los controles y el riesgo que implica la pandemia de coronavirus. Se trabaja sobre un intenso programa de prevención y se solicita colaboración de vecinos, empresarios y turistas para garantizar que no haya un rebrote que ponga en riesgo la temporada.

El viernes pasado, se autorizó el ingreso del turismo interprovincial a las sierras cordobesas y hay expectativas de que vaya creciendo la ocupación.

No obstante, se endurecerán los controles para que de cumplan las medidas sanitarias y que no haya situaciones de alto riesgo como fiestas clandestinas, aglomeraciones y jóvenes que circulen por espacios públicos sin barbijos.

Hay protocolo para los teatros que funcionan al 50% de su capacidad, para bares y restaurantes, para el casino, no hay boliches ni eventos masivos y se harán controles en los balnearios y la peatonal.

Un relevamiento realizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica dió a conocer que, el fin de semana pasado, se vieron ocupadas alrededor del 30% de las plazas hoteleras de Carlos Paz. Creen que sumándose los alojamientos informales y las casas y departamentos en alquiler, se alcanzó una ocupación del 50%.

Los datos corresponden a un informe elaborado desde el jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero (coincidente con Año Nuevo), que superó los registros del fin de semana largo de Navidad.

Se espera que la ocupación vaya en ascenso hacia el próximo fin de semana, teniendo en cuenta que el pasado 1 de enero se abrió la Provincia de Córdoba al turismo interprovincial.

La mayor preocupación es garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que se evidenció un turismo joven que muestra cierto relajamiento en torno a la situación epidemiológica que aún padece el país.

Comentarios