Temporada 2021

¿Cuáles son los paseos gratuitos que pueden disfrutarse este verano?

Los más elegidos, una visita por la peatonal, el ascenso al Cerro de la Cruz y un recorrida por el Parque Estancia La Quinta.
jueves, 7 de enero de 2021 · 06:00

Es un verano atípico y así como algunos visitan cada noche la peatonal, otros eligen la naturaleza para evitar los sitios más concurridos. La ciudad de Carlos Paz ofrece esta temporada algunos paseos gratuitos que combinan belleza natural y tranquilidad como el Cerro de la Cruz o el Parque Estancia La Quinta. 

El recorrido más elegido por los turistas es el ascenso a la Cruz, que se realiza accediendo desde la base del Complejo Aerosilla, tiene dos horas y media de duración y puede realizarse en el horario comprendido de 8 a 20 hs.

Sin embargo, desde el próximo lunes 11 de enero, la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura vuelve con una propuesta distinta y original, los ascensos nocturnos con guías especializados que se harán los días lunes, miércoles y viernes desde las 19 hs.

Según se informó, la propuesta gratuita está orientada a que todos los interesados puedan tener una experiencia distinta en uno de los sitios más bellos de Carlos Paz.

Durante el ascenso, los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza. La noche invadirá a los visitantes en la Cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido. Se armarán grupos de hasta diez personas.

Este verano, también podrán realizarse visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio cercano al balneario El Fantasio que se encuentra abierto de 8 a 20 hs. Se trata de un espacio donde se hizo una revalorización del patrimonio cultural y legado de la ciudad y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados antiguas construcciones de los jesuitas como la sala de usos múltiples, la antigua herrería y la cocina.

También se puede visitar la zona arqueológica donde hay un gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes, la antigua cantera de minerales y disfrutar del balcón sobre el río San Antonio, los senderos con flora y fauna autóctona y el Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Comentarios