Turismo

Huerta Grande alcanzó el 95% de ocupación

jueves, 7 de enero de 2021 · 20:27

Huerta Grande comenzó a pleno esta temporada 2021 con una ocupación del 95 por ciento, así lo manifestó el Intendente Matías Montoto que se vio muy contento por la participación de vecinos y turistas en las distintas actividades que lleva adelante el municipio.

El mandatario dijo: “Estamos a pleno en Huerta Grande, muy contentos como inicio la temporada porque tenemos cabañas y Hotelería privada al 95 por ciento y colonia grandes como UTEDYC, Sindicato del Vidrio que están trabajando a un 50 por ciento de alojamientos pero al 100 por ciento de ocupación".

Y agregó: "Se nota el movimiento de temporada y la gente se ha volcado a las “Caminatas Serranas” que parten desde la Terminal de Ómnibus desde las 9 horas y las 20 horas con las caminatas nocturnas con casi 70 a 100 personas que recorren estos senderos con todas las medidas de seguridad y con barbijo y distanciamiento social, y esto te hace ver que tanto el turista como el vecino necesita lo natural, el aire puro y sobre todo las sierras cordobesas. Uno lo ve como disfrutan del balneario municipal y nuestro centro cívico que cuenta con canchas de Fútbol con pasto sintético, básquet y una de las mejores plazas de recreación para los chicos. Nuestro gobernador descartó restricciones nocturnas para córdoba y esto hará que el sector de alojamientos, comercial y gastronómico pueda seguir trabajando y esto nos saca una preocupación que teníamos”.  

Cronograma de las Caminatas Serranas:

  • Martes 9hs; Balneario Huerta Grande, distancia 2300 mts. Grado de dificultad bajo.
  • Miércoles Nocturna 20hs; “Mirador de Estrellas”, Distancia 1700 mts. Grado de dificultad medio.
  • Jueves 9hs; Cascada de Olmos, distancia 2800 mts. Grado de dificultad alto.
  • Viernes 9hs; Mirador Los Molles, distancia 1500 mts. Grado de dificultad medio.
  • Punto de Encuentro: Terminal de Ómnibus Huerta Grande, Av. San Martín al 1500.
  • Llevar agua, ropa cómoda, zapatillas, barbijo y mantener la distancia social. 

Comentarios