Temporada

Turismo nacional recorrió las propuestas de Córdoba

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, visitó varias localidades.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:42

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, participó en Córdoba del lanzamiento simbólico de Cosquín de Lunas Musicales, un ciclo de espectáculos realizados en locales gastronómicos de esa ciudad con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Acompañada por Claudia Grynszpan, ministra de Turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Populares, Martínez recorrió el espacio en el que habitualmente se desarrolla el Festival de Cosquín junto al intendente Gabriel Musso y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La agenda de trabajo en Córdoba también incluyó visitas al emblemático hotel Edén en La Falda, a la Bodega Terra Camiare en Colonia Caroya y al predio del Festival de Jesús María y la estancia jesuítica de esta ciudad.

“Hacer estas recorridas es muy interesante para conocer las propuestas de cada una de las localidades y visibilizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad que se están llevando adelante para un turismo responsable”, señaló la funcionaria.

“Desde el Estado Nacional, estamos trabajando articuladamente, junto a las provincias y los municipios, porque eso nos potencia”, subrayó.

En conjunto

"Junto a la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez y la Presidenta del Consejo Federal de Turismo Claudia Grynszpan recorrimos algunas localidades turísticas de Córdoba. Quiero agradecer el compromiso de su labor, que hayan elegido Córdoba y la predisposición para escuchar al sector privado y público de la Provincia. Es importante el modelo de trabajo que planteó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, junto a Yanina Martínez y Claudia Grynszpan, en el que juntos Nación, Provincia y Municipio, impulsamos un turismo sustentable y sostenible" aseguró Esteban Avilés.

"Aprovecho para destacar el trabajo que han llevado adelante los intendentes y jefes comunales junto a hoteleros, comerciantes y gastronómicos en la implementación de protocolos de bioseguridad.

En Córdoba, vamos a seguir disfrutando de la temporada. Por eso es esencial que nos cuidemos a nosotros y nuestros seres queridos respetando el uso de barbijo o tapabocas, la distancia social, el lavado de manos y los protocolos establecidos para cada rubro. Más que nunca es importante que actuemos con responsabilidad social" sentenció.

Más de

Comentarios