Temporada de verano

Comenzaron a llegar los primeros grupos de egresados a Carlos Paz

En su mayoría, son estudiantes de primaria que tenían previsto su viaje el año pasado.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:20

Tras la apertura del turismo nacional, los primeros grupos de egresados comenzaron a llegar a la ciudad de Carlos Paz. En su mayoría, son estudiantes de primaria que ya habían contratado el viaje el año pasado y que no habían podido viajar.

Luego que autoridades nacionales y provinciales aseguraran que la temporada de verano está garantizada, muchas empresas de viajes estudiantiles comenzaron a enviar micros con niños y adolescentes que visitarán la ciudad.

Algunos ya pudieron verse en las calles céntricas y complejos recreativos, donde deben cumplir con un estricto protocolo sanitario.

Desde la Secretaría de Turismo, confirmaron que aún no se conoce el porcentaje de ocupación pero que se espera un buen afluente de turistas. En ese sentido, destacaron que la Provincia haya decidido mantener la temporada sin restricciones nocturnas.

«Todavía hay muchos grupos que están consultando para venir, por toda esta situación que estamos viviendo y creemos que podemos tener un fin de semana con gran movimiento con el ingreso de muchos grupos de Santa Fe y el norte del país»; precisó el secretario Sebastián Boldrini.

Los viajes de egresados, que en 2020 (se contratan por adelantado) alcanzaron un costo promedio cercano a los 70 mil pesos y provocan un impacto económico de 11.000 millones de pesos por año. Este segmento moviliza a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior, como San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Tandil, Puerto Iguazú y San Rafael de Mendoza.

A pesar de la pandemia, el 80% de los jóvenes que contrataron estos viajes mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja en que las cancelaciones apenas se acercaron al 10%, un porcentaje similar al que se registra cada año.

Comentarios