Turismo

Crean la red provincial de destinos sede de eventos en Carlos Paz

viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:35

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés junto al intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, presidieron hoy en las instalaciones del hotel Pinares Panorama de la ciudad, la segunda jornada de trabajo en el marco del 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de “destinos sede de eventos” bajo el lema “generando negocios en el contexto actual”.

En la oportunidad, y con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, del presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau Daniel Quinteros, el Intendente de Jesús María, Luis Piccat, el Vice Intendente de La Falda Juan José Dillet, el Director General de Turismo de la ciudad de Córdoba Pablo Bianco, la Directora General de Gestión de la Secretaria  de Turismo y Deportes de Río Cuarto Araceli Isla, la Presidenta del Ente Villa María Deporte y Turismo Noelia Macagno, la Secretaria de Turismo de Villa General Belgrano Gabriela Cachayú, la Secretaria de Turismo de la ciudad de Miramar Silvina Arrieta y el Secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero Ariel Panella; se firmó el acta constitutiva de la Red Provincial de destinos sede de eventos de la provincia de Córdoba.

Compartieron también este importante acto, Matías Sket, Director Ejecutivo de AOCA, Pablo Sismanian, Director de productos turísticos de Inprotur,  Alejandro Lastra y  Juan José Comba de la Agencia Córdoba Turismo.

“Este paso nos ayuda a formalizar un avance para todas esta ciudades presentes, hoy con una realidad sanitaria mucho más optimista que nos permite potenciar los vínculos entre ciudades turísticas. Ya tenemos en nuestra génesis el trabajo en conjunto. A partir de ahora tendremos un marco claro para el trabajo turístico. El desafío es muy grande” explicó Gómez Gesteira.

Por su parte, el intendente de Jesús María Luis Piccat agregó: “agradecemos a la ciudad de Carlos Paz por la invitación. Este es para nosotros un cierre de un trabajo de más de un año y medio. Queremos que Jesús María sea una ciudad que crezca constantemente a nivel turístico. Tenemos un festival muy importante que este año vamos a realizar, ya está confirmado, entre el 7 y el 17 de enero, de manera segura para nuestros vecinos y todos nuestros visitantes”.

Finalmente, Esteban Avilés destacó “la institucionalidad y el trabajo entre la provincia y los municipios de Córdoba, más allá del trabajo propio de Carlos Paz como anfitriones en lo que se refiere al turismo de reuniones. Acompañando estas actividades junto a las principales ciudades turísticas de la provincia hoy presentes”.

Cabe recordar que este 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de “destinos sede de eventos” que culmina en la tarde de hoy, fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), con el objetivo de reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

Galería de fotos

Comentarios