Turismo

Largas colas en las rutas de Córdoba por la vuelta de los turistas

lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:48

Córdoba.- Tras vivir el mejor fin de semana turístico extra largo de octubre de la última década, en el que más de 4,2 millones de personas se movilizaron a diversos destinos, termina este lunes colmado de vehículos que buscan regresar a sus hogares. Imagen que se repiten en muchas rutas cordobesas.

Se trató del primer fin de semana largo luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, donde los argentinos salieron a disfrutar los cuatro días libres.

Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico, y en muchas de ellas la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100 por ciento.

La secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, dijo que el movimiento "fue mucho más importante que en el mismo fin de semana de 2019, con un 56 por ciento más de turistas que recorrieron el país", y lo relacionó con "la necesidad y las ganas de disfrute que hay en la gente y de salir de esta situación tan triste que hemos vivido".

La funcionaria, en declaraciones periodísticas, también proyectó que la próxima temporada de verano "será histórica", por lo que instó a la cadena de servicios turísticos "a prepararse".

 

 

Comentarios